jueves, 6 de diciembre de 2018

1.3.

PROCESO ADMINISTRATIVO ALINEADO A PROYECTOS INFORMÁTICOS.

Cuatro elementos:


  1. Organización del equipo de trabajo Incluso antes de poder considerar la realización de un proyecto con base en una idea genial.
  2. Desarrollo del plan del proyecto Después de que el equipo de trabajo haya sido organizado puede decidir cuándo hacer la reunión de lanzamiento del proyecto. Esta primera reunión del equipo busca generar una lluvia de ideas, un ambiente para compartir conocimientos en donde los miembros del equipo puedan concentrarse para producir un plan de proyecto más eficiente.
  3. Ejecución del proyecto es responsabilidad de todo el equipo del proyecto, y no solo del jefe del proyecto, garantizar que puede cumplir cuando llegue la hora de ejecución. La responsabilidad principal del jefe del proyecto es guiar al equipo según el plan del proyecto y asegurarse que se mantiene dentro del cronograma previsto y cumple los requerimientos establecidos en el alcance y la razón del proyecto. 
  4. Finalización del proyecto Cuando se hace la entrega aceptable de los resultados/compromisos acordados productos, servicios, etc.), se debe cerrar formalmente el proyecto para evitar que se transforme involuntariamente en un nuevo proyecto. Esto también representa el cierre para los miembros del equipo, cuyas contribuciones deben ser reconocidas, y les permite a los miembros continuar con sus otras asignaciones laborales.

Características:



  • Tener un principio y un fin.
  • Tener un calendario definido de ejecución.
  • Plantarse de una sola vez.
  • Constar de una sucesión de actividades o de fases.
  • Agrupar personas en función de las necesidades específicas de cada actividad.
  • Contar con los recursos necesarios para desenvolver y llevar a cabo las funciones.